Un elemento de seguridad que estaba asignado como escolta del fiscal general del estado de Jalisco murió luego de ser atacado a balazos en el municipio de Zapopan.
El escolta del fiscal general del estado de Jalisco murió en un hospital privado después de resultar lesionado de varios impactos de bala, cuando se encontraba afuera de una escuela de natación en la colonia Rinconadas del Valle en el municipio de Zapopan.
Lo atacaron a balazos afuera de escuela de natación
Los hechos se registraron pasadas las 21:00 horas cuando el escolta se encontraba a bordo de una camioneta afuera de una escuela de natación ubicada sobre los cruces de las calles Avenida Tepeyac y Prados de los Pinos, en Zapopan, cuando de pronto sujetos con vestimenta en color oscuro intentaron, al parecer, despojarlo de la unidad, una camioneta de gran tamaño, por lo que fue atacado a balazos.
En otra versión se señala que el escolta esperaba al hijo del fiscal, quién se encontraba en la escuela de natación cuando fue atacado a balazos.
Trató de repeler ataque a balazos en Zapopan
El escolta identificado como Francisco Javier “N” trato de repeler la agresión en contra de los sujetos quienes le dispararon en repetidas ocasiones, sin embargo resultó lesionando de gravedad.
Tras los hechos los agresores escaparon del lugar con rumbo desconocido en el lugar quedaron al menos 12 casquillos de calibre 9mm, armas que utilizaron para llevar a cabo la agresión, los cuales fueron asegurados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Paramédicos de la Cruz Verde arribaron al lugar quienes le prestaron los primeros auxilios, debido a la gravedad fue trasladado a un hospital privado en Jalisco donde perdió la vida cuando era atendido por los médicos.
- El fiscal general del estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, llegó al lugar de los hechos, pero a los pocos minutos se retiró del lugar sin realizar alguna declaración sobre lo sucedido.