Juárez López fue nombrado apenas el 19 de octubre como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en Cuernavaca. Foto: Cuartoscuro
El secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Juan David Juárez López, fue asesinado a balazos la noche de este jueves a las afueras de su casa, en la colonia Teopanzolco, a la altura de la Unidad Habitacional del mismo nombre.
Los primeros reportes policiales revelan que a las 22:30 horas sucedió el atentado contra el jefe policíaco de la capital morelense, en una de las zonas con mayor afluencia vehicular y céntrica de la capital.
Juárez López recibió impacto bala en el abdomen y tórax luego de varios sujetos dispararon contra él. Y tras un reporte que fue recibido a través del número de emergencias 911, de inmediato arribaron hasta el lugar unidades municipales y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos; también paramédicos, pero confirmaron que el secretario ya no tenía signos de vida.
El encargado de despacho de la SSP de Cuernavaca llegaba a su domicilio cuando fue atacado por delincuentes armados. El cuerpo del secretario quedó en las escaleras de su edificio mientras los responsables se daban a la fuga.
El lugar fue acordonado por elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Morelos, mientras que, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) así como peritos de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo.
Un operativo fue desplegado en la zona de Cuernavaca para tratar de ubicar a los responsables, sin embargo, los sujetos lograron huir.
A través de la cuenta de Twitter del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, se confirmó el ataque, y lamentaron el homicidio, además advirtió que el hecho no quedará impune.
Lamentamos profundamente el artero asesinato del encargado de despacho de Seguridad en Cuernavaca, Juan David Juárez López. Nos solidarizamos con familiares y seres queridos. Trabajamos para que tan cobarde ataque no quede impune”, se lee en el tuit del gobierno.
uan David Juárez López , de 49 años de edad, había sido nombrado apenas el 19 de octubre por el edil de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública.
Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato del secretario.