Mató a su suegro y lo sepultó en Apizaco: pretendía vender el auto que le robó

David AMADOR / René ARELLANO

El imputado que se encuentra sujeto a investigación por la desaparición y homicidio doloso en agravio de un hombre que fue localizado enterrado en una fosa en el interior de un domicilio en Apizaco, resultó ser el yerno de la víctima.


De acuerdo con los primeros actos de investigación de los oficiales de la Procuraduría de Tlaxcala, el implicado en el asesinato de Jorge C., resultó ser su yerno, quien planeó y ejecutó este cobarde crimen.


El imputado que es de oficio tatuador y vecino de Acuitlapilco, estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con su suegro en Chiautempan, y después de un rato, lo trasladó a Apizaco, donde ocurrió el homicidio.


El objetivo de ese delito, fue robarle su vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color azul, para venderlo y quedarse con el dinero productor del ilícito.


Sin embargo, luego de que Jorge C., no regresó a su domicilio, sus familiares presentaron la denuncia por la desaparición del hombre, que viajaba en su automóvil.


De esta manera, cuando el ahora imputado viajaba en el Jetta de Tlaxco con dirección a Apizaco, fue detectado por un arco identificador de unidades con reporte de robo, y fue capturado.
Luego, en su declaración ministerial, confesó el homicidio en agravio de su suegro, por lo que ya se encuentra en la etapa inicial del procedimiento por el delito de homicidio calificado.

Los hechos


El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado enterrado en el interior de un domicilio la tarde del martes, por lo que el Ministerio Público solicitó la orden de cateo, y de esta manera, el Juez emitió el mandamiento judicial, con el que hicieron la exhumación la mañana de este miércoles.


Información obtenida, precisó que el occiso que fue identificado como Jorge C., acudió al tianguis de autos que se ubica en la colonia Industrial de Chiautempan, lugar donde fue visto por última vez con vida.


Posteriormente, ubicaron el vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color azul, mismo que habría acudido a vender al municipio sarapero.
De esta manera, sus familiares reportaron su desaparición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


Los oficiales de la Policía de Investigación iniciaron con las pesquisas que los llevó a la detención de un sujeto, quien reveló que asesinó y enterró a Jorge C., en un domicilio ubicado en la calle 27 de Septiembre de la colonia Linda Vista, del municipio de Apizaco.


Por ello y con el mandamiento judicial, acudieron y ubicaron el cuerpo sin vida del hombre, el cual fue enterrado en la vivienda, por lo que fue exhumado la mañana de este miércoles.


El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de la Unidad de Investigación del Delito zona Norte con sede en Apizaco, para la autopsia de Ley. Mató a su suegro y lo sepultó en Apizaco: pretendía vender el auto que le robó