Mediante operativo, detiene SSC a presuntos responsables de portación de objeto apto para agredir

• Se trata de réplicas de arma de fuego, tipo larga. 

Derivado del operativo permanente que se realiza en la zona oriente del estado, elementos de la Dirección Policía Estatal de Caminos y Vialidad, aseguraron a dos personas del sexo masculino por su presunta responsabilidad por el delito de portación de aditamentos exclusivos de cuerpos de emergencia y portación de objetos aptos para agredir. 

Al hacer patrullaje sobre calle 5 de Mayo, colonia Centro, del municipio de Calpulalpan, los cuerpos policiacos observaron a dos personas a bordo de un vehículo Ford, tipo explorer, modelo 2002, con placas particulares del Estado de México, portando aditamentos exclusivos de cuerpos de seguridad; por lo que se procedió a darles alcance para entrevistarlos. 

Fue ahí que se detectó que no cuentan con documentación que acredite el uso de dicho equipo. Asimismo, se procedió a la inspección preventiva de la unidad, encontrando en su interior dos objetos aptos para agredir, siendo réplicas de arma de fuego, tipo larga. 

Por lo anterior, las personas identificadas como Guillermo N., de 21 años y Erick de Jesús N., de  23 años, la unidad vehicular y los dispositivos, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente para continuar con su proceso legal. 

La SSC no baja la guardia para combatir todo hecho delictivo que vulnere el orden y la paz social en la entidad tlaxcalteca.