Diego MENA
Personal de salud pertenecientes a la clínica de especialidades dentales del estado de Tlaxcala, pararon labores la mañana de este jueves en exigencia a que se les dote de equipo, insumos y remodelación a la infraestructura del nosocomio, pues dijeron, las condiciones no son óptimas para seguir ofreciendo servicio.
Desde tempranas horas de este jueves, los trabajadores colocaron pancartas con las peticiones antes expuestas, además de una lona con la que solicitaron a la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, los atienda a la brevedad.
En atención a los inconformes, Hugo Galicia, director de atención primaria a la salud, comentó que el tema de infraestructura no podrá atenderse, ya que existe un proceso de transición al sistema IMSS-BIENESTAR, por el cual se deberá esperar hasta el mes de agosto para por fin hacer la remodelación del inmueble.
En cuanto a insumos, detalló que se tiene contemplado tomar presupuesto de otras partidas para que se tenga un recurso para tales materiales.
Tras los diálogos, ambas partes acordaron crear una minuta en la que se establecen los puntos a tratar, además que se colocará una lona para que se informe a la ciudadanía que el servicio será limitado por diversas cuestiones.
Una vez realizado esto, se quitarán todas las pancartas de manifestación y se empezará a atender nuevamente a la gente.