Llevar al Senado propuestas que impacten en una mejor preparación académica para los jóvenes planteó el candidato del Partido del Trabajo (PT) al Senado, Rodrigo Cuahutle Salazar, quien consideró que este sector de la población es muy importante y marca una pauta para el desarrollo del país y del estado.
“Necesitamos ayudar a que los jóvenes se enfoquen y tengan una idea hacia dónde ir. Debemos reforzar la orientación vocacional en las escuelas”, expuso el abanderado del partido de la estrella, tras asegurar que en la máxima tribuna del país impulsará legislaciones para fortalecer este rubro.
El candidato del pueblo recordó que sólo gracias a una mejor educación y capacitación entre las nuevas generaciones se logrará que México sea más competitivo, sobre todo ahora que los mercados registran una importante presencia de productos asiáticos. “Tenemos que estar preparados para ser competitivos”, reiteró.
Finalmente, Cuahutle planteó a las y los tlaxcaltecas acudir a las urnas el próximo 2 de junio para que la voz del pueblo llegue al Senado y continúe el proceso de transformación en México liderado por la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.