Rosa SÁNCHEZ / Sebastián RIVEROL
Al recorrer los trabajos de modernización de la carretera Tlaxcala – Apizaco, el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, informó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que esta obra impactará de manera positiva a la zona centro del país, y no solo a la entidad.
Precisó que esa obra es resultado de solidaridad del Gobierno Federal que se combina con un esfuerzo de trabajo para obra pública del Gobierno Estatal, y que brinda resultados positivos para la gente.
“Representa un beneficio no únicamente para el municipio de Yauhquemehcan, no únicamente para Tlaxcala, sino también regionalmente porque esta carretera es una vía troncal que conecta el golfo con el centro del país y tiene un flujo vehicular muy intenso en términos de la vecindad entre el estado de Tlaxcala y Puebla”, explicó.
Agregó que esa vía de comunicación también conecta la parte central del Estado, pues es la unión de Tlaxcala y Apizaco, y la que distribuye el flujo vehicular al resto de la entidad, principalmente a las ciudades industriales de Tlaxcala.
Finalmente, Marco Mena indicó que “la obra pública es una de las actividades que mayor impacto tienen en la economía, es en este momento en el que necesitamos darle más brío a la economía para que podamos mejorar el empleo que se ha visto afectado por la pandemia por Covid-19”.