El coordinador de los senadores de morena, Ricardo Monreal dijo que las acusaciones que hizo el presidente del Senado en su contra, Martí Batres las debe presentar a través de una denuncia, especialmente cuando en un tweet señaló que se había repartido cañonazos a los senadores de morena para que votaran a favor de su candidato a dirigir la mesa directiva del senado.
“ Yo creo que los señalamientos del presidente Martí debe llevarlos a la denuncia, no se puede quedar ahí. Yo considero que los senadores son hombres honestos, las senadoras y, creo que es ofenderlos y ofenderlas, aquí todos somos mayores de edad y debe tener pruebas para hacer esos señalamientos. Pero allá él, entiendo su situación, la entiendo muy bien. Ojalá y pueda él avanzar. Y, reitero la honestidad y la rectitud de todos los senadores y de todas las senadoras”
Monreal negó haber hablado con los legisladores con ese propósito. También dijo que Batres ya sabía que las senadoras del PES iban a votar en esa elección.
“No hablé con nadie, incluso mi voto fue en abstención, no voté por una o por otra opción, y ya fijé la posición que está muy clara, en donde estaban autorizadas las del PES por él y por mí para que fueran a votar y que nadie sabe por quién votaron, sólo una de ellas ha expresado categóricamente que votó por él, las del PES, y creo que varias votaron por él, del PES”
Y aunque reconoció que le dolió las acusaciones y ofensas de Batres, resaltó que trata de analizar la situación y ser resistente a esos hechos.
“Sí, claro, sí dolió, pero mi umbral del dolor cada vez es más resistente. No soy asintomático, pero trato de actuar con mucha ponderación; cuando vienen esos ataques fuertes, me refugio en mi familia y en Dios, y ya, te encomiendas al Santo Niño de Atocha, que siempre está contigo, entonces no pasa nada. No le deseo ningún mal a nadie”.
También dijo que puso su renuncia sobre la mesa como coordinador de la bancada y presidente de la junta de coordinación política a los senadores de su grupo pero esta no le fue aceptada”.