Morena se queda sin pluris y busca impugnar para beneficiar a Marcela González.

Debido a su falta de oficio y experiencia política, Marcela González Castillo, ex coordinadora de los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, no lograría su objetivo de reelegirse por segunda ocasión por la vía plurinominal.

Y es que el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), realizó la asignación de las 10 diputaciones plurinominales, en donde los partidos Morena y Redes Sociales Progresistas de Tlaxcala se quedaron sin curul para la próxima legislatura local.

De nada sirvió que González Castillo se ufanará de ser la mejor operadora política en Tlaxcala y que gracias a ella se dieron los resultados el pasado 2 de junio, pues ni la supuesta cercanía y sumisión con la gobernadora Lorena Cuéllar sirvió para que el ITE le asignará un espacio plurinominal.

Y es que al obtener los 15 distritos locales para la coalición que encabezó Morena, el partido en el poder tendría una sobre representación, por lo que con ello quedó fuera de la próxima legislatura.

El PT, por su parte obtuvo dos curules por la vía plurinominal a favor de Silvano Garay Ulloa, comisionado nacional del partido de la estrella y en segundo lugar llegó la exalcaldesa de Texoloc, Maribel Cervantes Hernández, mamá del diputado con licencia, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

Finalmente se supo que Morena y Marcela González, impugnará esta decisión.