Muere estudiante de la UPTLAX en accidente de moto, en Zacatelco

Rommel PICHARDO

Un trágico accidente ocurrió la noche del jueves 22 de enero al municipio de Zacatelco, un joven universitario de apenas 20 años de edad perdió la vida tras impactarse violentamente con su motocicleta contra un camión rabón que se encontraba estacionado sobre la Avenida Universidad Politécnica, esquina con la carretera federal Tlaxcala–Puebla.

El fatal percance ocurrió alrededor de las 21:40 horas, justo frente a la parada del transporte público de la universidad. Testigos alertaron al número de emergencias 9-1-1 al observar a un masculino inconsciente sobre la cinta asfáltica, tras perder el control de su unidad y chocar de lleno contra la pesada unidad.

Paramédicos de Zacatelco arribaron al sitio; sin embargo, pese a las maniobras de valoración, confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. Trascendió que, aunque portaba casco de seguridad, el impacto fue tan brutal que no logró salvarle la vida.

El hoy occiso fue identificado como Luis Armando R., de 20 años de edad, estudiante universitario de Ingeniería Industrial, con domicilio en Teolocholco. Familiares acudieron al lugar tras ser notificados por un compañero del joven y confirmaron su identidad, permaneciendo en el sitio hasta la conclusión de los protocolos.

De acuerdo con la versión recabada por la Policía de Investigación, el joven se desplazaba a bordo de una motocicleta Italika color negro, sin placas, cuando por causas aún no esclarecidas se impactó contra un tractocamión Kenworth Kenmex, color rojo, el cual se encontraba estacionado en la vialidad.

El conductor del tractocamión, Cristóbal N., de 51 años de edad, fue detenido en el lugar y puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades y determinar si la unidad se encontraba correctamente estacionada y señalizada.

Elementos de la Policía Municipal de Zacatelco, Policía Estatal, paramédicos, así como personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), realizaron el acordonamiento de la zona, el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro para la necropsia de ley.

Se informó que la madre del joven radica en Estados Unidos, por lo que su abuela materna, quien funge como su tutora legal, quedó a cargo de los trámites correspondientes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado abrió la carpeta de investigación por homicidio culposo, mientras continúan las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *