Muere tlaxcalteca en hechos violentos de la delincuencia organizada, en Michoacán

Información Redes Sociales

De acuerdo a información del portal Noticias Alerta Michoacán, la madrugada de este jueves, un grupo de comerciantes de Tlaxcala, originarias del municipio de Panotla, que se encontraban estacionados afuera de una tienda OXXO, y que se dirigían a San Juan Nuevo Parangaricutiro, fueron atacados a balazos por delincuentes, dejando como saldo un adolescente muerto y una menor lesionada.

Trascendió que al momento de la agresión, aproximadamente 11 personas estaban en una camioneta Chevrolet, color blanco, con placas de circulación 91-AR9T, estacionada frente a la tienda de conveniencia de la gasolinera «Las Maravillas», en la comunidad de La Rinconada, quedando en medio de un fuego cruzado, por lo que Yair C., de 16 años de edad, fue alcanzado por las balas, y murió en el lugar. En tanto, su hermana, una menor identificada como Wendy C., fue herida, y trasladada a un hospital local.

Alrededor de las 02:15 de la madrugada de hoy jueves, se vivieron momentos violentos, después de que un grupo de civiles armados atacó varios vehículos y una tienda OXXO, ello dejó un saldo de un adolescente sin vida y una menor lesionada, además las instalaciones del Cereso “El Pochote”, también fueron atacadas.

Este acontecimiento quedó registrado después de que se reportó que gente armada había rafagueado con armas de alto poder el Centro Penitenciario, ubicado en la carretera Zamora-Ixtlan.

Al llegar las unidades de seguridad pública y emergencia a este sitio se percataron que en la caja de un camión de carga estaba un muchacho y su hermana lesionados, por ello solicitaron ambulancias de Rescate y Salvamento.

A decir de la madre de las víctimas, horas antes salieron de su lugar de origen, Tlaxcala y se dirigían a la comunidad de Los Nogales a comercializar ropa que elaboran en su tierra natal, el caso es que viajaban en un camión, un total de 11 personas, todos familiares y trabajadores, la mayoría de ellos en la caja de este camión.

El caso fue que al llegar al entronque carretero algunos bajaron para ir al baño, mientras que otros más fueron a la tienda OXXO, pero nunca pensaron que en ese momento se registraría este ataque en contra de varios vehículos que estaban estacionados, entre ellos el camión donde se trasladaban.