Muerte de empresaria pastelera tlaxcalteca genera desconcierto: PGJE a cargo de la investigación

• En las próximas horas se dará a conocer si la muerte de la empresaria será investigada como homicidio doloso o suicidio

René ARELLANO/ Diego MENA

Diferentes líneas de investigación han surgido por parte de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), después de que el pasado domingo por la tarde, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) llevara a cabo el levantamiento de cadáver de la empresaria pastelera, Donaji M., dueña de “Donna.mx”, en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Apizaco, durante la tarde del pasado domingo 25 de septiembre.

La mujer, de aproximadamente 40 años de edad, perdió la vida en la sala de choque de la clínica del IMSS, por lo cual, personal de trabajo social dio parte a las autoridades de procurar justicia para iniciar con las pesquisas correspondientes.

Donaji M., dejó en la orfandad a tres menores de edad y viudo a Delfino Chamorro Macias, quien se desempeñó como funcionario estatal en la administración actual.

Varias versiones han surgido por parte de las autoridades y amigos, ya que, se presume, la empresaria habría sido privada de la vida en manos de su esposo después de una discusión, mientras que otra apuntaría a que la dueña de DonnaMx atentó contra su vida.

De manera extraoficial, se supo que Policía de Investigación del Grupo de Homicidios Dolosos de la Zona Norte de la PGJE, se encargan de recabar la información y entrevistas necesarias para esclarecer la muerte, no obstante, las indagatorias podrían tomar otro rumbo.

Cabe señalar, que la Procuraduría General de Justicia del Estado se reservó a brindar pormenores al ser un caso delicado y con el fin de no entorpecer las pesquisas de sus oficiales.

A través de las redes sociales amigos, clientes y familiares han manifestado su luto y han responsabilizado de la muerta al marido de la empresaria.