Al menos 30 mujeres encapuchadas mantienen cerrados los accesos a la Escuela Nacional Preparatoria 3 “Justo Sierra” de la Universidad Autónoma de México (UNAM).
Las mujeres encapuchadas que mantienen cerrada la Prepa 3 exigen la renuncia de cinco profesores a los cuales acusan de cometer supuestos actos de acoso sexual.
Desde las 07:00 horas, las mujeres encapuchadas, que se identifican como alumnas de la Prepa 3, ubicada en el número 1577 de la avenida Ingeniero Eduardo Molina, en la colonia DM Nacional anunciaron que la suspensión por 38 horas de las actividades académicas y administrativas en tanto no haya respuesta de las autoridades de la UNAM.
Las mujeres encapuchadas que bloquean el paso a la Pepa 3 exigen la renuncia de cinco profesores varones, a quienes acusan de violencia de género y acoso sexual.
Por el momento, las encapuchadas sólo permiten la salida de autos de profesores y trabajadores administrativos, no descartan el cierre de Eduardo Molina y San Juan de Aragón.
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales realizó paro de labores el 5 de noviembre, en protesta porque personal de la dirección dio a conocer que levantaría actas a las alumnas que se manifestaron en la Facultad también en contra de la violencia de género.
Mientras que, en Filosofía, las alumnas en paro denunciaron que la dirección general retiró un mural con motivos lésbicos, y que no han dado resolución a las denuncias de acoso sexual en contra de las estudiantes, mismas que han expresado en tendederos colocados dentro de la institución.