Con la finalidad de conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 que dejaron múltiples pérdidas humanas y daños materiales, el ayuntamiento que encabeza el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, realizó un simulacro en el que se logró evacuar a 70 personas en 1:30 segundos.
El municipio en conjunto con la Coordinación de Protección Civil (PC), se sumaron al Macrosimulacro nacional para generar conciencia sobre la importancia de estar preparados ante este tipo de contingencias.
Por ello, Protección Civil municipal, realizó un simulacro en el que participaron brigadas de: búsqueda y rescate, primeros auxilios y de información, mismas que actuaron en un lapso de 1.30 minutos.
Para tal efecto, PC trabajó en conjunto con las áreas de: Seguridad Pública, Servicios Municipales, Paramédicos, Comunicación Social y Turismo.
En su intervención, el edil Sánchez Flores, reconoció la labor de Protección Civil, pues destacó la importancia de prevenir desgracias durante fenómenos naturales como temblores, “es tarea de todos cuidarnos y ayudarnos en momentos de desgracia”.
Expresó que es lamentable conmemorar estas fechas del 19 de septiembre del 85 y 17, pero es necesario generar conciencia, por lo que exhortó a las instituciones educativas a solicitar al área de Protección Civil estos simulacros.
Reiteró que es importante fortalecer la cultura de prevención, que los ciudadanos conozcan las rutas de evacuación, áreas seguras, entre otros detalles para salvaguardar su integridad.
Por su parte, Miguel Ángel Contreras Lara, coordinador de protección civil, expresó que el objetivo de estas actividades es inculcar a la ciudadanía nanacamilpense la prevención a fin de evitar pérdidas humanas en caso de alguna catástrofe, “no sabemos cuándo puede actuar la naturaleza y debemos estar preparados”.
Incluso, alentó a los ciudadanos en general a mantenerse preparados en sus hogares a través de la elaboración de sus propios planes de protección para prevenir riesgos.
Es por ello, que el ayuntamiento de Nanacamilpa se suma al macrosimulacro nacional, para hacer un alto en el camino y reflexionar sobre la importancia de la vida, “porque juntos hacemos la diferencia”, culminó Contreras Lara.