René ARELLANO JR / Rommel PICHARDO
La noche del miércoles 3 de diciembre, un ataque directo a balazos cobró la vida de Nayeli N. y Noe N., ambos de aproximadamente 35 años de edad, mientras que Antonio N., de 31 años, resultó herido. El agresor, un hombre que actuó solo, logró escapar a bordo de una motocicleta con dirección al estado de Puebla.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 19:00 horas, a las afueras de la panadería y pastelería “La Berlinesa”, ubicada sobre la calle Domingo Arenas Sur, en Xochicalco. Vecinos reportaron al 911 detonaciones de arma de fuego y la presencia de personas heridas, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y policías municipales y estatales.
Al llegar, paramédicos confirmaron la muerte de un hombre y una mujer, mientras que un tercer individuo presentaba lesiones que fueron atendidas . Tras brindarle atención, la zona fue acordonada y se implementó un operativo para intentar ubicar al responsable.
Elementos de la Policía de Investigación establecieron que las víctimas fueron atacadas cuando se encontraban a punto de comprar pan, por lo que no se descarta que el ataque estuviera dirigido específicamente contra ellos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado desplegó a peritos y policías de investigación para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos. Aunque inicialmente familiares de los occisos se negaron a permitir el procedimiento ministerial, finalmente cedieron ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con el paradero del agresor.