El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) incluyó en una nueva lista de diputaciones locales por principio de representación proporcional, a Marcela González Castillo, cumpliendo así su capricho de que siga cobrando del dinero del pueblo.
La también nuera del ex gobernadora Alfonso Sánchez Anaya, usaría su cercanía con el poder, para que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) sesionará vía fast track y anulará la elección del distrito local 15 donde le quitarían su triunfo a Ana Bertha Mastranzo, correligionaria de Morena, para entregarla al candidato de MC, Guillermo Hueyotiplan.
Solo para recordar que, el pasado 2 de junio la coalición encabezada por Morena y sus aliados obtuvieron el triunfo en los 15 distritos locales, por tal motivo, sus candidatos plurinominales quedaron fuera de la legislatura por un tema de sobrerrepresentación.
Este movimiento atípico realizado por la autoridad electoral demostraría un contubernio entre personajes cercanos al poder Ejecutivo local para negociar con el TET y beneficiar así a un personaje como González Castillo que ha ocupado su cercanía y privilegios familiares para favorecer sus intereses personales y facciosos.