Un reducido grupo de personas con discapacidad se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno, en espera de que la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, atendiera sus demandas en temas de movilidad, inclusión y apoyo por parte del Poder Ejecutivo.
Los inconformes, intentaron ingresar al Palacio de Gobierno, no obstante, el oficial de la entrada del recinto les negó el acceso, pues al mismo tiempo ocurriría un evento de Cuéllar Cisneros con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Luego de esto, los inconformes reclamaron que solo buscan acercamiento con Cuéllar Cisneros para exigirle mejores condiciones para su movilidad, respeto y un aumento a sus pensiones.
Comentaron, que reciben dos mil 800 pesos de manera bimestral, lo que catalogaron como “muy mínimo”.
En este sentido, reprocharon que “cada día las personas con discapacidad están más abandonadas” y “sí estamos percibiendo ayuda, pero una mínima”.
Y es que dijeron que el modelo de austeridad republicana que se está replicando desde el Gobierno Federal y con representantes municipales y estatales de Morena, solo ha afectado a los sectores vulnerables y no a los servidores públicos.
“Desde el Gobierno Federal hasta las municipales se manejan con austeridad, pero… ¿austeridad para quién? La austeridad es para nosotros”, reprocharon.
Del mismo modo, consideraron que en la pasada administración gubernanental, existía un apoyo mayor para las personas discapacitadas, hecho que no pudo ser replicada por el gobierno morenista.
“En el sexenio pasado hubo ayuda estatal para las personas con discapacidad, porque hoy no hay apoyo”, puntualizaron.
Aquí, espetaron que en la administración de Cuéllar Cisneros, las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD), fue reconvertido como coordinación, además que las oficinas de Supérate se han mantenido cerradas.
Por lo cual, cuestionaron que “nos digan con quién nos dirigimos, con quién hablamos”, para poder expresar sus quejas.
Luego de unos minutos, un representante de la Dirección de la Secretaría de Gobierno, acudió para pedirle a los inconformes que lo acompañaran a las instalaciones de la dependencia, para poder resolverlo sus inconformidades.
Cabe mencionar, que los inconformes amagaron que, de no obtener respuestas, movilizarán a más personas con discapacidad, para ejercer presión al gobierno.