René ARELLANO JR
La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco confirmó que el presunto artefacto explosivo hallado a las afueras de una vivienda en Santa María Texcalac no era una granada de fragmentación militar, como algunos reportes en redes sociales habían difundido.
El objeto, que contenía una antena, cinta de aislar y otros materiales, no detonó, por lo que se activaron de inmediato los protocolos de seguridad para resguardar la zona y proteger a los habitantes.
En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional (GN), la SEDENA y la SEMAR, así como la Policía Municipal, mientras que agentes de la FGE y la FGR quedaron a cargo de las investigaciones para determinar la naturaleza del objeto que fue considerado como un “Artefacto Explosivo Improvisado” y dar con los posibles responsables.
Personal especializado de la SEDENA realizó el levantamiento del objeto para su destrucción controlada, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.
El director de Seguridad Pública, Capitán de Corbeta IM.P José Ramón Jacques Mena, reiteró el compromiso de la corporación con la ciudadanía, y pidió no caer en pánico ni psicosis por rumores en redes sociales, así como reportar cualquier situación sospechosa al 911.