No queremos el autotrén aseguran vecinos

Ciudadanos organizados del Municipio de Tlaxcala expresaron su rechazo a la realización del “Autotrén”, proyecto de movilidad que destruirá el de por sí deteriorado Parque Nacional Xicohténcatl.


Lamentaron que las autoridades estatales y la iniciativa privada sean insensibles ante la pérdida de “un pulmón” de la ciudad, ya que la realización de las obras implica un verdadero “ecocidio” que afectará a la fauna que aún se conserva ahí.


Este sábado, salieron a manifestarse en contra de una obra sobre la cual, dijeron, hay mucha opacidad, ya que el Ayuntamiento de Tlaxcala, y diversas dependencias de gobierno, como las Secretarías de Infraestructura (SI) y de Medio Ambiente (SMA), han evidenciado ignorancia sobre los pormenores del proyecto.


Por ello, consideraron que se trata de un gran negocio que debe evitarse a toda costa para proteger el entorno ecológico de la capital, por lo que pidieron a más habitantes su apoyo para impedir la realización de los trabajos que ponen en riesgo a más de 200 árboles.


Cabe recordar que, de acuerdo al Secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García, a pesar de que el proyecto fue presentado con gran pompa por la propia gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el proyecto del Autotrén carecía de los permisos federales para llevarse a cabo.