En Teziutlán, Puebla, policías municipales impidieron el secuestro de un autobús de pasajeros por parte de los normalistas de Teteles.
Cierran el paso al autobús
Alrededor de las 23:00 horas del jueves, en el cruce de la caseta de Atempan, un grupo de aproximadamente 50 estudiantes de la normal rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo le cerraron el paso al autobús que venía procedente de Puebla.
- Las normalistas abordaron el autobús con todo y pasajeros y obligaron al chofer a descender el pasaje en la central de autobuses de Teziutlán para luego llevarse la unidad.
“No se tolerarán actos fuera de la ley”
Cuando se retiraban de la central de autobuses con el chofer secuestrado, policías municipales implementaron un dispositivo para impedir el paso del autobús de pasajeros.
Al lugar arribó la delegada de Gobernación del estado, Celia Ortuño, quien mantuvo un breve diálogo con las normalistas a quienes advirtió que “no se tolerarán actos fuera de la ley”.
Se niegan al diálogo
Los normalistas se negaron al diálogo y retuvieron la unidad 7428 por más de cinco horas; finalmente, por la madrugada de este viernes, el grupo de estudiantes se retiró del lugar al verse rodeados por los uniformados.
- La empresa dueña del autobús señaló que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público por los hechos.
Antecedentes con normalistas
Cabe mencionar que los actos vandálicos por parte de las normalistas continúan a pesar de que hace dos meses el Gobierno estatal atendió el cambio de directivos y destinó recursos y mobiliario para el plantel.
En aquella ocasión, el Gobierno cedió ante la petición de las normalistas de reestructurar a los directivos del plantel: se destituyó al director Rafael Castillo Rojas y se anunció el nombramiento de Sandra Elena González Díaz como nueva directora.
En la anterior protesta, los normalistas retuvieron cuatro autobuses, mismos que utilizaron para movilizarse a las protestas donde también exigían mejoras en condiciones de su internado.