Diego MENA
Pobladores de Tlaxco tuvieron su primer roce con la nueva administración encabezada por Armando Flores López, pues su director de obras públicas y desarrollo urbano, José Luis Serrano Hernández, intentó frenar los trabajos de adoquinamiento que se están llevando a cabo en la calle los Pinos.
Serrano Hernández, de manera prepotente intentó frenar cuatro obras públicas que son en beneficio de 3 comunidades y que iniciaron a pocos días de que la exalcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández, cerrará su administración.
Ante el cinismo del nuevo servidor municipal, los vecinos entre gritos e insultos le exigieron se retirara del lugar y que dejara que el adoquinamiento siga, pues este está a punto de terminar.
En respuesta a los reclamos de la ciudadanía, José Luis Serrano se excusó al decir que la anterior administración reportó que dicha obra ya había concluido, esto, pese a que el proceso entrega-recepción termina el próximo 15 de septiembre.
Ante tales actos, los vecinos no descartaron que el funcionario municipal haya intentado frenar las obras públicas para recibir “lana” por lo cual los vecinos le empezaron a gritar “no les vamos a dar nada”, “la falta no es de nosotros, la falta es de la presidenta, vayan y reclámenle a ella” y “si no te están informando ve y reclámale a ellos en el proceso, entiéndeme, no tienes por qué parar la obra”.
Aunado a ello, los vecinos dieron a conocer que aún no han firmado el documento de entrega de obra “No hemos firmado de recibido la obra, pero tampoco te vamos a hacer caso a ti para cumplir tu capricho”.
La revuelta hizo que el ex director de obras públicas, Fernando Conde Mendoza, recalcó a su sucesor que el proceso entrega-recepción aún no acaba, por lo que la obra puede continuar sin problemas y que una vez que culmine, se podrán hacer las revisiones correspondientes.