–Por: René ARELLANO–
Un nuevo caso sospechoso de Covid-19 se ha registrado en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ahora, se trató de un perito asignado a la Unidad de Investigación del Delito zona Norte con sede en Apizaco.
De acuerdo con la información obtenida, se trata de un médico quien presentó los síntomas que provoca el SARS-COV-2 (Covid-19), y a quien le negaron el permiso de faltar, lo que pone en riesgo a sus compañeros de contagiarse.
Por ello, los peritos están exigiendo que el área donde desempeñan sus labores sea sanitizada, a fin de que puedan tener garantías de seguridad.
Denunciaron que el médico, de quien se reservan sus generales por obvias razones, comenzó a tener los síntomas desde la semana pasada, pero no le permitieron faltar, y ahora que presentó dificultades para respirar ya fue aislado.
Por ello, los peritos exigieron que se ponga en cuarentena a las personas que pudieron tener contacto con el médico, para descartar más contagios al interior de la dependencia.
Hasta el momento, la PGJE no ha comunicado esta situación, y al igual que en el caso de Calpulalpan y Tlaxcala, solo se limitaron a aislarlos y no tomaron medidas preventivas para el personal que estuvo en contacto con ellos.
Cabe mencionar que con este nuevo caso, la Procuraduría de Tlaxcala, contablizaría cuatro pacientes confirmados, uno de ellos hospitalizado de gravedad y otros dos aislados de manera preventiva.