Nuevo intento de extorsión en Tlaxco; hampón amenaza a negocios de la zona

Diego MENA

Una florería ubicada en el municipio de Tlaxco, fue víctima de un intento de extorsión, luego de que un sujeto identificado como Guillermo Tolentino, pretendió exigir un reembolso por unos arreglos, pero el individuo nunca hizo el depósito de la supuesta compra.

Por si fuera poco, el hampón amenazó a los trabajadores del inmueble con denunciarlos ante la Fiscalía General de la República en Tlaxcala, posteriormente con un Ministerio Público y por último ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con los afectados, el extorsionador los contactó a través del número 243 139 3460 y encargó cuatro ramos de rosas, que en suma, tendrían un costo de mil 200 pesos.

No obstante, al momento de pagar, Guillermo Toledo pidió los datos bancarios para poder hacer una transferencia, la cual, nunca se vio reflejada en la banca del negocio.

Esto alertó a los comerciantes, ya que el señor les envío capturas de pantalla de celular en donde se reflejaba la supuesta transferencia, pero, éstas se veían modificadas.

Por ello, le hicieron saber al señor la situación, y en respuesta, éste se limitó a pedir que fueran a una sucursal bancaria para recibir el dinero, y que, en caso de no poder, les pidió el supuesto reembolso vía transferencia bancaria.

Los comerciantes indicaron que el dinero le sería regresado una vez que la cantidad se viera reflejada en la cuenta bancaria del negocio, lo que molestó al extorsionador.

Al grado que a través de audios, empezó a amenazarlos con acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), a la FGR e incluso a un MP, y denunciarlos supuestamente por robo.

“Me da a entender que me está robando mi dinero, porque si es así recurro a la Fiscalía inmediatamente y la denuncio por robo”, dice uno de los audios.

Al momento, el extorsionador no ha vuelto a entablar comunicación con el negocio.