- El procurador, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, ordenó detenerlo y revisar si contaba con los documentos del arma que utilizó para defenderse
Sebastian Riverol]]
El exmilitar Álvaro N., que abatió a dos delincuentes la tarde del lunes en la calle Xicohténcatl, del municipio de Apizaco, obtuvo su libertad, al confirmarse que actuó en legítima defensa y que el arma cuenta con la documentación correspondiente.
A pesar de que el área de comunicación social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no ha emitido ningún comunicado al respecto, ni ha precisado la información a los reporteros, ya se confirmó que el exmilitar obtuvo su libertad.
Álvaro N., fue atracado por dos delincuentes armados, quienes intentaron despojarlo de dinero en efectivo en la calle de la colonia Centro de Apizaco, pero éste se defendió y logró abatir a los delincuentes que cuentan con antecedentes de haber participado en otros asaltos violentos.
Esta situación fue celebrada por usuarios de las redes sociales, quienes aplaudieron que el exelemento castrense, haya dado muerte a dos delincuentes que tenían en pánico a los apizaquenses.
De acuerdo con agentes del Ministerio Público que pidieron no revelar su identidad, indicaron que el Procurador, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, ordenó detenerlo y revisar si contaba con los documentos del arma que utilizó para defenderse.
Según los abogados, el ‘académico’ Procurador, tuvo que dejar en libertad al exmilitar al no contar con elementos para retenerlo por más tiempo, pero incluso, tuvo que llegar un asesor jurídico de la 23 Zona Militar para defenderlo.