Ola de robos de autopartes azota municipios de Tlaxcala; víctimas desisten de denunciar

René ARELLANO JR

La noche del sábado 30 de agosto, diversos municipios de la entidad fueron escenario de múltiples robos de autopartes, principalmente llantas y espejos retrovisores, lo que evidenció nuevamente la falta de resultados en materia de seguridad pública.

De acuerdo con reportes recibidos en el servicio de emergencias 911, al menos cinco municipios registraron atracos de este tipo en un lapso de pocas horas.

En Papalotla, en la calle Ayuntamiento, un vehículo Beat blanco quedó sin dos llantas mientras su propietario se encontraba en una fiesta. En esa misma demarcación, pero en la calle Centenario, una camioneta Saveiro gris fue despojada de una llanta.

En San Diego Metepec, Tlaxcala a las afueras de una reunión social realizada cerca del Órgano de Fiscalización Superior, un Chevrolet Aveo gris fue vandalizado y quedó sin sus cuatro neumáticos.

En Xicohtzinco, sobre la avenida Corregidora, una camioneta HRV roja quedó sin dos llantas.

Mientras tanto, en Tepetitla, a un costado del estacionamiento del salón social “Alma Mixteca”, los delincuentes despojaron de una llanta y los espejos retrovisores a una Ford Escape color arena, además de que un vehículo Aveo sufrió el robo de dos espejos y daños en un cristal.

En todos los casos las policías municipales y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron tras los reportes, pero no lograron ubicar a los responsables. Asimismo, varios de los propietarios afectados expresaron su negativa a interponer denuncias ante el Ministerio Público, argumentando que “es una pérdida de tiempo”.

Hasta el cierre de esta edición no se reportaron personas detenidas, mientras que los delitos se mantienen en investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *