*Un hombre que se identificó como el conductor de la unidad de carga fue rescatado.
Un reporte oportuno al Centro de Atención de Llamadas de Emergencias 9-1-1 (CALLE) permitió a las instituciones de seguridad de Tlaxcala frustrar el robo de un tractocamión y asegurar a un hombre identificado como Eleodoro N.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está a cargo de la puesta a disposición al ser primer respondiente en los hechos; también hubo apoyo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Dicho resultado se derivó de un reporte al 9-1-1, el cual indicó que un tráiler salió del Puerto de Veracruz con dirección a la Ciudad de México, pero mediante un dispositivo GPS la empresa tuvo conocimiento que desvió su ruta.
Ante ello y ya con la llamada, se solicitó apoyo de autoridades tlaxcaltecas, toda vez que las coordenadas referían que el tractocamión naranja, acomplado a un contenedor de color verde agua, circulaba en el Libramiento Tlaxcala.
De inmediato, C5i de Tlaxcala alertó a las áreas operativas de la SSC y PGJE, además de policías municipales cercanas a la zona, a fin de dar con la pronta detención de la unidad de carga.
Gracias a la dirección de videovigilancia, se ubicó mediante cámaras el tráiler sobre la Vía Corta, a la altura de Chiautempan y con dirección a Apizaco. En ese momento se inició una persecución policiaca.
Con el mismo monitoreo, se observó la trayectoria de la unidad referida, la cual después tomó la carretera Apizaco-Tlaxcala, con dirección al Trébol; después otra vez circuló por el Libramiento Tlaxcala.
La detención del camión y aseguramiento del presunto responsable de robo fue en el puente a desnivel ubicado a la altura de San Diego Metepec; incluso en el lugar fue localizada un arma de fuego de uso exclusivo militar.
Cabe mencionar que durante una inspección al tráiler se localizó al conductor del mismo, quien mencionó responder al nombre de Ismael N., de 49 años y originario del Estado de México; presuntamente estaba privado de su libertad.
El probable responsable quedó a disposición de la autoridad ministerial competente, al tiempo que el tráiler e indicios para proceder con el protocolo que estable la ley.
El Gobierno del Estado, a través de sus instituciones de seguridad y procuración de justicia, refrendan un trabajo colaborativo que permita inhibir todo tipo de incidencia delictiva.