Con dos murales pintados en el interior del auditorio municipal que fueron inaugurados este miércoles, el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero y muralistas del lugar, entablaron instrumentos con los que la ciudadanía podrá conocer sobre la historia de México.
En su mensaje, la alcaldesa, Nancy Cortés Vázquez, resaltó que “otro Amaxac sí es posible” y que al inicio del proyecto se entendió la necesidad de crear instrumentos que conecten a la ciudadanía con la historia de México y el patrimonio del municipio.
Resaltó que con ambos murales se pretende rescatar y revalorar el patrimonio tangible e intangible de Amaxac, además de recuperar la memoria histórica del municipio.
También adelantó que se creará un comité que promuevan la construcción de una sala donde se exhiban piezas importantes del municipio y transmitir a las nuevas generaciones el potencial artístico de Amaxac.
En cuanto a David Monrroy Xochitiotzi y Jorge Cuamatzi Cuamatzi, muralistas encargados de pintar las obras con técnica óleo, Cortés Vázquez les advirtió que “la historia se los reconocerá” y que la grandeza de Amaxac, radica en su gente.
Cabe mencionar, que las obras, tienen pegado un código QR que, al ser escaneado, da al usuario información sobre el contenido de los murales.