Padres de desaparecidos de Ayotzinapa exigen a la Fiscalía dinamismo en la investigación

En el salón de sesiones de la Cámara de Diputados retumbo la exigencia de justicia a 5 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala, Guerrero.

Coreando la frase “vivos se los llevaron, vivos los queremos,justicia, justicia”, en cinco minutos, y en representación de los padres de los normalistas, Hilda Hernández Rivera e Hilda Legideño Vargas hicieron uso de la máxima tribuna del país.

Desde ahí narraron el dolor, la injusticia, la indiferencia y la negligencia que han sufrido en la búsqueda de sus hijos y también exigieron que la Fiscalía General de la Republica agilice la investigación de los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014.

“Solicitamos a la fiscalía general de la república mayor dinamismo en las indagatorias e iniciar acciones legales contra los funcionarios públicos que obstaculizaron el conocimiento de la verdad y cometieron actos ilegales en las investigaciones, a la secretaría de la defensa nacional a tener apertura a fin de que los miembros del ejército mexicano adscritos al 27 batallón de infantería de iguala sean investigados por su probable participación directa e indirecta en las agresiones que sufrieron nuestros hijos”, Hilda Legideño Vargas.

Los rostros de los 43 jóvenes desaparecidos inundaron el recinto parlamentario de San Lázaro a la vez que coreaban “ahora, ahora se hace indispensable presentación con vida y castigo a los culpables”.

Al tomar la palabra Hilda Hernández Rivera, también madre de otro de los jovenes, se dirigió a los estudiantes desde la tribuna.

“Los resultados de estas investigaciones plagadas de irregularidades es la impunidad dado que muchos detenidos que tienen responsabilidad en la desaparición de nuestros hijos están obteniendo su libertad… Hemos andado por todas partes del país buscándolos y exigiendo al gobierno su presentación con vida. Desde aquí les decimos queridos hijos los llevamos en el corazón y no descansaremos hasta encontrarlos, así tengamos que dar la vida”.

Durante la sesión en la que se rememoró el quinto aniversario de la desaparición de los normalistas, diputados de Morena hicieron el pase de lista de cada uno de los 43 jóvenes, seguido del grito la exigencia “presentación con vida”.

Por su parte, Laura Rojas presidenta de la Cámara de Diputados, a nombre de los legisladores respaldo el clamor de justicia y castigo a los responsables e hizo votos por que las nuevas investigaciones den resultados por el bien de México.