Diego MENA
Trabajadores de la empresa Coats planta Tlaxcala pararon labores la tarde de este lunes luego que la directiva de la empresa se negara a darles utilidades de ley.
Según reportaron trabajadores, el año pasado, la empresa les dio cuatro pesos de utilidades, y que este año, la cifra sería de dos pesos, como clara burla y menosprecio al trabajo de cada empleado.
Por ello, trabajadores en turno se quedaron a las afueras de la factoría y pararon labores hasta que la empresa aceptara darles la prestación que por Ley les pertenece.
No obstante, al interior de la fábrica personas no conocedoras del problema siguieron laborando, a lo cual, los inconformes convocaron al resto de la base trabajadora para manifestarse.
También exigieron un cambio en su sindicato, pues dijeron que la organización es aliada de la directiva empresarial y por ende no se ha pronunciado a favor de los trabajadores.
Cabe mencionar, que los trabajadores se mantuvieron pacíficos, pero trascendió el rumor de que querían cerrar la carretera Vía Corta Santa Ana – Puebla, para presionar a los directivos.