Desde las 05:00 horas de la madrugada de este lunes, choferes del transporte público realizaron un paro parcial de labores, dejando a más de 100 unidades fuera de circulación.
Desde dicha hora, los operadores e integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Hermosillo bloquearon el bulevar Lázaro Cárdenas, afuera del Centro Pernocta, para evitar la salida de los 100 autobuses y así dar inicio al paro laboral, que anunciaron desde este fin de semana.
Ante esta situación, la empresa concesionaria, Movilidad Integral de Hermosillo S.A. de C.V., informó que esta huelga fue declarada como inexistente, por lo que exhortó a los choferes de transporte público a regresar a su actividad laboral, ya que dicho paro es ilegal.
Cabe destacar que, ante el anuncio de la huelga de choferes de transporte público, el Sistema Estatal de Transporte en Sonora compartió a través de sus cuentas oficiales de redes sociales que sí habría servicio este lunes en Hermosillo.
La Dirección de Transporte informa que este lunes 16 de diciembre, habrá servicio de transporte urbano en Hermosillo”, publicó el Sistema Estatal de Transporte en Sonora.
Activan plan de transporte ante paro parcial de choferes
A raíz del paro parcial de choferes en la ciudad de Hermosillo, la Dirección de Transporte activó un plan para evitar afectaciones, informó Carlos Morales Buelna, titular de la dependencia estatal.
En el Plan Emergente de Transporte participan de 260 camiones, más de 600 taxis colectivos -con cobro de 10 pesos- y 30 unidades especializadas.
Sin embargo, a pesar de la activación del plan, ante el paro parcial de choferes se han registrado atrasos en los trayectos de los hermosillenses.
Las autoridades pidieron a la población tomar sus debidas precauciones.
- Hasta el momento, no se ha reportado caos ante el paro parcial de choferes y la aplicación del Plan Emergente de Transporte.
- Los trabajadores que llevan a cabo el paro parcial de choferes exigen mejores condiciones laborales, entre otros beneficios.