Perito intervendrá en el caso Pimentel al determinarse que altero documentos; incluso podría ir a la cárcel

De acuerdo a las denuncias presentadas ante las instancias competentes, se determinó que un perito intervendrá en el caso del poblano Carlos Pimentel, quien presuntamente habría alterado un documento oficial para justificar su radicación en Huamantla.

Y es que según trascendió, la autoridad judicial abrió una carpeta de investigación sobre la presunta alteración de documentos para esclarecer si hubo o no tal manipulación de un documento legal.

En el mes de mayo, el candidato a la presidencia municipal de Huamantla, Carlos Pimentel, presumiblemente habría alterado su carta de radicación para supuesta justificar que lleva más de 30 años viviendo en el Pueblo Mágico.

Por lo que este caso ha sido remitido a la Unidad de Investigación de Huamantla, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes asumirán la responsabilidad de llevar a cabo la investigación, luego de que la autenticidad del documento ha sido cuestionada.

El resultado de este análisis pericial podría tener consecuencias significativas para Pimentel, ya que podría enfrentar cargos legales que podrían llevarlo, incluso, a la cárcel, en caso de confirmarse la alteración del documento.