Permite alcalde de Totolac a policias municipales infraccionar fuera de jurisdicción y en tramo federal

David Dan Perezarate

Con infracciones en mano, por lo menos 10 automovilistas denunciaron a la Policía de Totolac, quien, por órdenes del alcalde Giovanni Pérez Briones, realizan infracciones fuera de su jurisdicción y en tramos que corresponden a la Policía Federal.


Las infracciones que realizaron los policías municipales las hicieron en la carretera federal San Martín Texmelucan – Tlaxcala, a la altura del colegio Telpochcalli, kilómetro 18, es decir, en territorio del municipio de Panotla.


Entre los folios de las faltas y que obran en poder de El Griton Digital , resaltan los números 0235, 0232, 0203 y 0174, en todas ellas, los oficiales levantaron la sanción por que los conductores no utilizaron el cinturón de seguridad, principalmente, pero el lugar donde las levantaron fue frente al colegio Telpochcalli, que se ubica en Panotla.


La corporación del alcalde perredista Giovanni Pérez Briones, colocó la leyenda “Ejido Totolac”, pero el lugar no corresponde a su jurisdicción, pues es territorio de Panotla, además de ser un tramo federal, es decir, que le toca a la corporación PF realizar las infracciones en ese tramo.


Aunado a lo anterior, son varios los conductores que han señalado a la Policía de Totolac por buscar cualquier excusa para levantar la boleta, a pesar de que nunca se dio a conocer la puesta en marcha del reglamento de tránsito, ni obra en la página oficial del Ayuntamiento, pues de hecho, éste viola la Ley de Transparencia.


Otra de las infracciones que levantaron fue por estacionarse supuestamente en un lugar prohibido, pero donde la realizaron es frente al domicilio del conductor.


Por ello, exigieron que el alcalde Pérez Briones tome medidas en el asunto, como en primera solo hacer recomendaciones a los automovilistas y no pedir cuotas que van arriba de los mil pesos por faltas simples.


Además, pidieron que haga público el reglamento de tránsito, pues a la fecha, el Ayuntamiento del perredista se conduce en la opacidad.