Perrito enfermo vende cupcakes para pagar su tratamiento en Sonora

Max es un perrito Husky que, a pesar de su juventud, padece varias deformaciones o bolas en su cuerpo; todos sus ganglios están inflamados, por lo que es necesario que reciba quimioterapias para recuperarse. 

  • Yoselin Macías, su dueña, vende cupcakes y otros postres para pagar su tratamiento en Hermosillo, Sonora.

A través de su cuenta de Facebook, Yoselin, quien trabaja como estilista de mascotas en Hermosillo, se ha dado a la tarea de dar a conocer la historia de Max y cómo junto a él, además de los cupcakes, vende minidonitas y tartaletas con fruta en la Plaza Zaragoza.

Para poder soportar el tratamiento, el perrito Max debe estar en las mejores condiciones posibles; sin embargo, está bajo de peso, por lo que es necesario que consuma vitaminas en gel y alimento de muy buena calidad, señala Yoselin.

Ésta es la historia de Max, el perrito vendedor de cupcakes

Max conoció a Yoselin hace dos semanas, luego de que el dueño de un criadero de perros lo abandonara con el pretexto de que otros canes lo mordían; incluso, dijo que una bola que tiene en el cuello era producto del maltrato de los otros perros.

Yoselin señaló que al ver la bola que Max tenía en el cuello lo llevó al veterinario, quien le dijo se trataba de una infección; sin embargo, ella se percató de que el perrito tenía más bolas en distintas partes del cuerpo.

  • Max presenta bolas en patas delanteras y traseras; en el estómago; su cabeza y cuello.

Ante esto, los veterinarios de Max decidieron aplicarle una biopsia el martes de la semana pasada y así determinar qué tipo de padecimiento presenta, si tiene cáncer y si es agresivo, así como qué tipo de quimioterapias debe recibir para atacar su enfermedad.

Las muestras de la biopsia fueron enviados a Obregón y será hasta los próximos días cuando Yoselin reciba los resultados de la neoplasia que Max presenta.

¿Qué es la neoplasia?

Neoplasia es una masa anormal de tejido que aparece cuando las células se multiplican más de lo debido o no se destruyen en el momento apropiado. Las neoplasias son benignas (no cancerosas) o malignas (cancerosas). También se llama tumor, según la definición del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

Max y sus ganas de vivir

A pesar de su enfermedad, los últimos dos fines de semana, el perrito Max ha estado junto a Yoselin en el quiosco de la Plaza Zaragoza, donde a partir de las 18:30 horas vende y comparte con la gente que busca ayudarlo a recuperarse. 

¿Cómo puedes ayudar a Maxperrito vendedor de cupcakes?

Además de acudir a la plaza y comprarle postres a él y a Yoselin, puedes contactar a la joven sonorense para hacer pedidos extras, ya que se encuentra en la colonia Paloverde.

Si no estás cerca de la zona o vives en otra entidad, Yoselin abrirá una cuenta bancaria específicamente para apoyar a Max, a solventar los gastos del valiente perrito. La puedes contactar a través de su Facebook.

  • Yoselin señala que mucha gente ha apoyado a Max y muchas personas más la han contactado para apoyarla.

Max se encuentra en el veterinario

Sin embargo, los gastos no cesan, la noche de este martes, el perrito tuvo que ser internado, ya que comenzó a vomitar, presentó sonidos parecidos a gases en su estómago y fiebre alta.

Esta mañana, Yoselin comentó que Max amaneció de mejor humor, mientras le toman muestras de sangre para determinar si sus órganos se encuentran en buenas condiciones y próximamente, recibir las quimioterapias.