Una intensa persecución y la debida coordinación del servicio de emergencias 911 con las corporaciones policíacas, permitió asegurar a tres de al menos ocho delincuentes que atracaron con armas largas en mano, la tienda Elektra, que se ubica en la colonia Buenos Aires, municipio de Chiautempan.
Los delincuentes ingresaron a ese establecimiento a las 10:48 horas de este miércoles, y al grito de esto es un asalto, arrojaron al suelo a empleados y clientes, mientras que estos se apoderaron de joyería y teléfonos celulares, para posteriormente salir del inmueble.
Al salir, los delincuentes con armas largas y cortas en mano, apuntaron a los conductores para que detuvieran su marcha y atravesaron hasta el carril de Chiautempan a la Unidad Santa Cruz, donde finalmente abordaron una camioneta Voyager, color verde y emprendieron la huida.
Los pillos tomaron el bulevar a Ocotlán, siguieron hasta Acuitlapilco, ingresaron al Libramiento Tlaxcala y se dirigían a la pista a Texmelucan. Pero en todo ese trayecto, el servicio de emergencias 911 les siguió su trayecto, el cual informó a los policías estatales, municipales de Tlaxcala y oficiales de Investigación, quienes finalmente les dieron alcance en esa arteria, a la altura de Totolac.
Ahí, los oficiales aseguraron a tres sujetos, mientras que el resto de maleantes huyeron desde la zona de la colonia Industrial en Chiautempan, con rumbo desconocido.