PFM REAPREHENDE A UN HOMBRE POR LA PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO DEL USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, en el municipio de Calpulalpan, cumplimentaron una orden de reaprehensión contra Hugo “N”.

El sentenciado fue detenido por primera ocasión por elementos de la policía municipal, de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, al recibir el reporte de un ciudadano, el en que se informó que en el interior del auditorio municipal, había una persona que portaba un arma de fuego.

Los efectivos municipales al ingresar al lugar mencionado ubicaron al hombre descrito, por lo que se acercaron a él y después de una revisión corporal, confirmaron la portación de arma de fuego, además se localizaron cartuchos, por lo que fue puesto a disposición de la FGR.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó las pruebas periciales y ministeriales para obtener la vinculación a proceso, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como una sentencia condenatoria en audiencia de procedimiento abreviado.

El Juez Federal dictó una sentencia de dos años, ocho meses y una multa económico y concedió el beneficio de la condena condicional; sin embargo, Hugo “N” no cumplió con lo acordado, por lo que se libró una orden de reaprehensión en su contra.

Dicho mandamiento fue cumplimentado por la PFM en las inmediaciones del municipio de Calpulalpan. Actualmente Hugo “N” está en el Centro de Reinserción Social Regional de Apizaco, Tlaxcala, para cumplir su pena.