La noche del pasado sábado 25 de enero, una mujer en Aguascalientes robó de manera furtiva el arma de un elemento de la policía de dicho municipio, con lo que atacó a otros elementos e hirió a dos personas; ante esto la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía Estatal hicieron un llamado al Cabildo del Ayuntamiento capital para que sea removido el secretario de Seguridad, Antonio Martínez Romo, y los elementos de la policía municipal que incurrieron en dicha falta.
¿Qué hizo la mujer en Aguascalientes?
La noche del sábado, 25 de enero, en el cruce de la calle Héroe Inmortal y Artillero Mier en el Fraccionamiento Morelos en Aguascalientes, donde el hecho arrojó como resultado a dos automovilistas heridos, así como tres patrullas baleadas y la mujer y un acompañante detenidos.
De acuerdo con reportes de las autoridades locales, la mujer, conocida como la “Gaviota”, fue neutralizada con disparos a los pies, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
- A través de redes sociales circularon varios videos, en los que se ve a la mujer, al parecer bajo los efectos de alguna droga, cuando comenzó a empuñar el arma.
Piden destitución del Secretario de Seguridad Municipal
Aunque, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes informó que se inició una investigación al elemento que le robaron el arma de la unidad policial, al haber incurrido en la omisión de dejar la unidad abierta y con el arma larga a la vista; la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía Estatal hicieron un llamado al Cabildo del Ayuntamiento capital para que sea removido el Secretario de Seguridad y los elementos de la policía municipal que incurrieron en dicha falta.
- En una comunicado conjunto, las dependencia señalaron lo siguiente:
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía Estatal consideran este descuido como una falta grave por parte del elemento de la policía preventiva del Municipio de Aguascalientes, por no seguir los protocolos que corresponden a un efectivo de cualquier corporación policiaca y que permitió que una mujer tomara un arma de alto calibre de una radiopatrulla.
En este sentido La SSPE y la FGE hacen un respetuoso llamado al Cabildo del Ayuntamiento capital para que asuma su responsabilidad y sea removido el Secretario de Seguridad y los elementos de la policía municipal que incurrieron en dicha falta”.