Lorenzo HERNÁNDEZ
La familia de Armando N., confirmó que el joven de 29 años, reportado como desaparecido desde el 2 de agosto, fue localizado sin vida en Puebla.
Tras los señalamientos iniciales, la Fiscalía General del estado vecino, corroboró que su caso no está relacionado con el hallazgo de seis cabezas humanas ocurrido el pasado 19 de agosto en el municipio de Ixtacuixtla.
De acuerdo con sus familiares, la difusión de versiones que vinculaban a Armando con este hecho violento generó una revictimización innecesaria, por lo que pidieron respeto a la memoria de quien, aseguran, fue un hombre trabajador y dedicado.
“Nuestro hermano merece ser recordado con verdad y amor, no vinculado injustamente a titulares sensacionalistas. Confiamos en que las autoridades esclarezcan los hechos y que su memoria quede limpia, como corresponde a la persona noble, culta y llena de vida que fue”, expresó la familia en una entrevista con La Jornada de Oriente.
Al mismo tiempo, solicitaron que los medios eviten especulaciones mientras avanza la investigación para esclarecer las causas de su muerte.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las indagatorias relacionadas tanto con el hallazgo en Tlaxcala como con la muerte de Armando.
Hasta ahora, se ha confirmado la identidad de dos de las seis víctimas localizadas en Ixtacuixtla, mientras que el resto de los casos continúan en proceso de investigación.