Policía de Coahuila ataca por error a familia; muere bebé

Este miércoles, una bebé falleció luego de que un grupo de la policía del municipio de Zaragoza, en Coahuila, baleara por error el vehículo en que ella y su familia viajaban.

¿Qué pasó?

La familia y la bebé iban a bordo de un vehículo sobre las calles Francisco I. Madero y Nicolás Bravo, del municipio de Zaragoza, ubicado en la región norte de Coahuila.

Fue ahí que los elementos de la policía abrieron fuego contra los pasajeros del automotor; sin embargo, momentos después, y al no presentarse una respuesta de las personas que fueron blanco de los disparos, los policías se percataron que se trataba de una familia.

De acuerdo con los primeros reportes, el acto de la policía de Coahuila se debió a un error, ya que confundieron a la familia con delincuentes que presuntamente pretendían secuestrar al director de seguridad pública municipal.

Primeras impresiones tras el ataque a la familia

En redes sociales, se difundió este video, donde una ciudadana comenzó a grabar sus impresiones sobre la escena del ataque de la policía, contra el vehículo particular.

Están acordonando, a mí se me hace que hubo algún muerto, porque dicen que el carro, la policía los chocó de frente, y que lo dejó todo el vidrio balaceado, y no los mueven ni nada.” Vecina en escena del ataque.

El saldo

Una bebé fallecida y dos adultos heridos, uno del sexo masculino y otra del sexo femenino, todos por arma de fuego. Los heridos reciben atención en un hospital del municipio de Allende, a donde fueron trasladados por una ambulancia del municipio de Zaragoza.

  • La bebé perdió la vida por una bala que impactó su cuello.

La posición de las autoridades

En la información oficial, se reconoce como los probables responsables del ataque, a los dos adultos y la bebé, a dos elementos del Mando Único asignados al municipio de Zaragoza, Coahuila. La dependencia estatal reiteró su entera disposición para coadyuvar en las investigaciones y deslindar las responsabilidades que haya lugar.