Policia Estatal agredido por escolta del alcalde de Totolac podría perder la vista

  • El oficial confirmó que Giovanni Pérez Briones se encontraba escandalizando y que sí fue trasladado a los Separos de la SSC

René Arellano

El Policía Estatal que atendió el escándalo que protagonizó el alcalde perredista de Totolac, Giovanni Pérez Briones, en las inmediaciones de El Trébol, podría perder la vista, pues le estrellaron una botella de vidrio en el ojo izquierdo.


El afectado, confirmó que el presidente municipal de Totolac, Pérez Briones, sí fue detenido, ya que éste utilizó un “medio de comunicación” para negar su participación en estado etílico.


En entrevista exclusiva para El Gritón Digital, el abogado y el oficial, denunciaron que el Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones del edil, se negó a pagar las curaciones del uniformado que resultó lesionado por un botellazo en el ojo.


La madrugada de este martes, el alcalde Giovanni Pérez Briones, acompañado por sus amigos de parranda: el presidente de comunidad de Ocotelulco y su escolta, escandalizaron en las inmediaciones de El Trébol, como referencia a un costado de un depósito de cerveza.


Por ello, acudieron los policías estatales y fueron agredidos por el munícipe, el presidente de comunidad y el escolta, éste último identificado como Jonathán N., lanzó una botella de vidrio en contra del policía y lo dejó gravemente herido.


De inmediato, los tres funcionarios públicos de Totolac fueron asegurados y trasladados a los separos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde el edil y el de comunidad de Ocotelulco, negociaron su libertad.


Pero no así el escolta, quien quedó a disposición de las autoridades para que su agresión no quede impune.


Resaltar que de acuerdo con que los afectados, el alcalde se negó a pagar las heridas que le provocaron al oficial, y dio la misma instrucción a su Secretario de la comuna.


Además, el oficial confirmó que el alcalde sí fue asegurado y trasladado a los separos de la SSC.