René ARELLANO JR
Elementos de la Policía Municipal de Totolac auxiliaron de manera oportuna a una persona de la tercera edad y a una menor de edad, luego de que la camioneta en la que viajaban comenzara a incendiarse a causa de un corto circuito.
Los hechos se registraron la tarde del pasado 15 de enero sobre la autopista Tlaxcala–San Martín Texmelucan, a la altura del puente de Zaragoza, donde los oficiales detectaron que una camioneta marca Jeep se estaba incendiando, misma en la que viajaban una abuelita y una niña.
De inmediato, los policías descendieron de su unidad y lograron sacar a ambas ocupantes del vehículo, poniéndolas a salvo y evitando una situación de mayor riesgo.
Posteriormente, con el apoyo de vecinos del lugar y empleados de una gasolinera cercana, quienes proporcionaron cubetas con agua, se logró sofocar el incendio de la unidad.
Minutos después arribaron familiares de la adulta mayor y su mecánico de confianza, quienes se hicieron cargo de la situación.
Gracias a la rápida intervención y al trabajo coordinado, el incidente no pasó a mayores y no se reportaron personas lesionadas, destacando la oportuna actuación de la Policía Municipal de Totolac.