Padres de estudiantes pertenecientes a la escuela secundaria técnica 8, ubicado en Terrenate, cerraron las instalaciones de dicho plantel por diversos casos de acoso a alumnas y falta de transparencia por parte de los directivos.
El acoso, dijeron proviene de docentes como Moisés N., quien según los padres sostiene una relación sentimental con una alumna de tercer grado; Germán N., a quien señalaron por acoso a niñas de nuevo ingreso; y Edmundo N., el cual, no fue señalado de hostigamiento pero sí por tratos denigrantes a los alumnos y presuntamente hurtar gorras y sudaderas al estudiantado.
De acuerdo con los padres, estos hechos han sido denunciados ante la directora y solapados por la misma, además, que mantiene en opacidad a las finanzas escolares, obtenida por las cuotas que dan los tutores. Y es que al tratar el tema, la directora se excusa al decir que esa información la tiene la contralora de la institución.
Por ello, los padres se organizaron para tomar las instalaciones de la secundaria técnica, aunado a que colocaron pancartas con las leyendas “Queremos una rendición de cuentas por parte de la contralor Lourdes por todo el dinero sin comprobar y el material escolar” y “exigimos la destitución del prefecto Edmundo N., por acoso a las alumnas y hablar con palabras inadecuadas a los niños”.
De igual manera, ante la solicitud de destituir también a la directora por encubrimiento, el supervisor escolar arribó para dialogar con los inconformes, para así reabrir la institución educativa.