Por afectación al comercio, paran construcción del puente en carretera Chiautempan – Apizaco

David AMADOR / René ARELLANO

Comerciantes y vecinos de calles y avenidas aledañas a la carretera Chiautempan – Apizaco, detuvieron, la mañana de este lunes, los trabajos de modernización de esa vía de comunicación, con el argumento de que la construcción de un puente, impactaría negativamente en la venta de sus productos.


Los quejosos indicaron al personal de la Secretaria de Gobierno, que la construcción de un puente en esa zona, afectaría al comercio que se ubica en la zona, pues ya no habría consumidores.


Explicaron que el verdadero problema es a la altura del panteón de Chiautempan, donde se hace un ‘cuello de botella’, por lo que los trabajos que planeta la SECODUVI, son innecesarios.


Por ello, con una manifestación pacífica detuvieron los trabajos de modernización de la carretera a Apizaco, y pactaron un acuerdo con personal del Gobierno del Estado, a fin de que les expliquen a detalle, los trabajos que van a realizar.

Y es que otro argumento, es que no han recibido información sobre los trabajos de esa carretera, por ello, pidieron transparencia de parte de las autoridades estatales.


Incluso, el presidente de comunidad de Ixtulco, dijo que, con la construcción del puente, la problemática de inundaciones en tiempos de lluvias incrementaría considerablemente en esos habitantes.


Finalmente, los manifestantes dieron a conocer que la edificación de dicho puente, provocaría la pérdida de más de mil empleos directos e indirectos.
“Por ello, pedimos que esta avenida que es de las más importantes del estado, sea remodelada, y que en lugar de un puente, dignifiquen este tramo carretero y así, promuevan el comercio local para los viajantes que utilizan esta carretera”, demandaron.