Por amenaza de bomba avión que volaba a Chiapas regresa al AICM

La tarde-noche de este miércoles 25 de diciembre el vuelo 794 de la aerolínea Volaris, que cubría la ruta Ciudad de México-Tuxtla Gutiérrez, retornó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), minutos después de haber despegado, debido a una “posible amenaza de bomba”.

A través de un breve comunicado, la aerolínea señaló que la aeronave con matrícula XA-VRE retornó al AICM para someterse a una revisión de seguridad, luego de haber recibido una amenaza de explosivos al interior del miso.

En el comunicado Volaris subrayó que “la seguridad de sus clientes y su tripulación es una prioridad”, sin embargo, evitó ofrecer más detalles sobre este incidente.

La salida del vuelo estaba programada para las 18:30 horas de la tarde del 25 de diciembre, desde la Terminal 1, según información del AICM el vuelo despegó unos minutos después y debería de haber arribado a Tuxtla Gutiérrez a las 20:06 horas.

Sin embargo, solo unos minutos después de abandonar el aeropuerto capitalino, el avión se vio obligado a regresar y a desalojar a sus 142 pasajeros y 7 tripulantes.

De acuerdo con la propia aerolínea, autoridades del AICM llevaron a cabo los protocolos de seguridad de rutina, además señaló que éstas informarían de manera oportuna sobre los resultados de la revisión, cosa que hasta el momento, no ha sucedido.

A través de las redes sociales, algunos pasajeros del vuelo manifestaron su molestia, debido a que, de acuerdo con sus versiones, la aerolínea no los notificó a tiempo o simplemente les avisó que el vuelo estaba retrasado.