Diego MENA
La Secretaría de Salud del Estado (SESA) registró “una respuesta muy pobre” en cuanto a la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que se ofrece al sector juvenil para prevenir tal padecimiento.
Al respecto, Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la SESA, refirió que tan desafortunado registro se debe a cierto desinterés y omisión por parte de los padre de familia, pues olvidan llevar a sus menores de edad a los módulos de vacunación para que reciban el biológico.
No obstante, aclaró que a la fecha la respuesta ciudadana ha sido más efectiva, por lo cual, aprovechó para exhortar a los padres de familia a que autoricen para que las adolescentes reciban su vacuna y reduzcan riesgos a contraer el Virus.
“Empezamos con una respuesta muy pobre y ahora tenemos una buena respuesta… el llamado es a los padres de familia que aún no autorizan la vacuna para muchas adolescentes”, declaró.
Zamudio Meneses explicó que la vacunación que se ofrece, ayuda a prevenir la infección y muerte por cáncer cérvico-uterino, el cual, advirtió es la segunda causa de muerte de mujeres.
Además, externó su confianza porque exista por parte de la sociedad el compromiso de acudir a los módulos de vacunación y también porque exista la corresponsabilidad con autoridades para inhibir en los índices de casos y defunciones.