Por dos mil pesos, matan a taquero durante asalto en Calpulalpan

Dan PEREZARATE / René ARELLANO

Por dos mil pesos y un teléfono celular, fue privado de la vida el taquero identificado como Erasmo N., quien se resistió a un asalto, los primeros minutos de este miércoles, en el municipio de Calpulalpan.
Además, su esposa recibió un disparo en el pie izquierdo al correr a proteger a su menor hija de 12 años de edad.


El Grupo de Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue informado minutos después de las cero horas de este miércoles, de la presencia de un cuerpo sin vida, por disparos de arma de fuego.


Por ello, peritos y oficiales de la Policía de Investigación acudieron al interior de la taquería denominada “San José”, que se ubica en la calle Adolfo López Mateos, de la colonia El Palmar, municipio de Calpulalpan.
Ahí ubicaron el cuerpo tendido de quien en vida respondió al nombre de Erasmo V., de 37 años de edad, el cual presentó un disparo de arma de fuego a la altura de tórax.


En el lugar, una mujer quien dijo ser esposa del occiso, de nombre Georgina H., de 32 años, informó que cuando se disponían a cerrar la taquería, ingresó un sujeto con vestimenta en color negro y una capucha, quien los amenazó con un arma de fuego y les pidió la venta del día y sus teléfonos celulares.


Indicó que en ese momento su esposo comenzó a forcejear con el hampón, quien accionó el arma de fuego y dejó tendido al hombre, a quien lo despojó de aproximadamente dos mil pesos y su celular.


Cuando la mujer corrió para alejarse del bandido y proteger a su menor hija de 12 años de edad, el pillo le disparó en su pie izquierdo y posteriormente se dio a la fuga con rumbo desconocido.