Por el delito de portación de arma de fuego, la FGR obtiene prisión preventiva contra una persona

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Maximiliano “N”, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Preventiva, adscritos a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte Municipal de Apizaco, al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia, atendieron una denuncia ciudadana, en la que se reportaba a una persona armada, en la privada Primero  de Mayo.

Al llegar al lugar denunciado y notar la presencia policiaca, el imputado emprendió la huida; sin embargo, fue alcanzado y tras una inspección corporal, localizaron un arma de fuego calibre 9 mm tipo pistola y al no mostrar el permiso correspondiente que acreditara su legal portación, fue puesto a disposición del fiscal federal.

El Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo vinculación a proceso por el delito antes referido, imponiendo el Juez de control prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Se fijaron tres meses para el cierre de la investigación.