Por unanimidad de votos, los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de San Lucas Tecopilco, avalaron la decisión de suspender la Feria del Mole 2020, a realizarse el próximo 18 de octubre, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.
Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Isaac Flores Ordoñez, refirió que la decisión la tomaron en Cabildo, debido a que la ola de contagios por Coronavirus en Tlaxcala sigue latente.
El acuerdo que emitió el Máximo Órgano de Gobierno Municipal, explicó que la Feria del Mole San Lucas Tecopilco 2020, en su cuarta edición, se suspendió para proteger a las familias de esa población.
Además, es en atención a las medidas emitidas por los Gobiernos Estatal y Federal, ya que, por la inminente llegada del temporal invernal, los rebrotes por SarS-CoV-2 pueden comenzar en próximas fechas.
Asimismo, la medida protege a los pobladores, pero principalmente a los sectores vulnerables, pues en estas fechas, también se presentan los casos de Influenza Estacional.
Por último, los integrantes del Cabildo pidieron a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de seguridad sanitaria como el uso de cubre bocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia, entre otras.