Por inhalación de Gas L.P murió menor de edad, en Tlaxco: UIDAI continúa con las pesquisas

René ARELLANO / Diego MENA

Luego de haber sido sometido al estudio postmortem en el anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se conoció que el menor de edad hallado sin vida al interior de un domicilio de la calle Cuauhtémoc del municipio de Tlaxco, murió a causa de una intoxicación por inhalación de Gas L.P.

Sin embargo, las pesquisas continúan con el fin de conocer la cronología de los hechos, puesto que tanto el menor de edad como su mamá se encontraban desnudos y con abundantes huellas de suciedad fecal.

Cabe mencionar que es el Grupo de Homicidios Dolosos de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto de la PGJE, quien lleva a cabo las indagatorias correspondientes.

Fue alrededor de las 08:30 horas de este jueves 2 de junio, cuando una llamada al servicio de emergencias 911 alertó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal del Pueblo Mágico para que indagaran sobre la presencia de dos personas inconsciente al interior de un pequeño cuarto.

En su arribo, las autoridades locales auxiliaron a la madre del menor, quien se identificó como Clara N., de aproximadamente 27 años de edad, y quien se encontraba desorientada e intoxicada, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Comunitario de la Región.

En tanto, los paramédicos decretaron que el menor de 11 años de edad y de identidad reservada, carecía de signos vitales.

Como su labor de primer respondiente, los uniformados acordonaron el lugar del hallazgo y posteriormente dieron parte a la autoridad ministerial.

Durante el primer reporte que emitieron los Policías de Tlaxco, se dio cuenta de que tanto la mamá y el hijo habrían sido objeto de una violación y que presentaban huellas de violencia, pero, minutos después los investigadores descartaron esta información.

Una ambulancia del Servicio Médico Forense retiró el cadáver del menor de edad para trasladarlo al anfiteatro.