Diego MENA
Por la irresponsabilidad del alcalde de Tlaxco, Armando Flores López, el comercio informal se ha apoderado de las calles del Pueblo Mágico, con lo que ha afectado a los establecimientos fijos y al turismo, ya que los espacios de estacionamiento son usados por estanquillos de comida.
Comerciantes formales y que cumplen con sus pagos en la administración municipal, lamentaron que el edil Armando Flores, se la pase en comidas con sus amigos y no atienda las demandas de la ciudadanía, entre ellas, controlar a los vendedores informales.
“Hay taqueros que colocan sus puestos en la vía pública y en la tarde se pasan al parque, no cuentan con permiso, pero operan impunemente porque no hay autoridad municipal que los regule o ponga orden”, acusaron.
Esta situación está afectado al comercio formal y al turismo, quienes utilizan esos espacios para estacionar sus unidades y comprar artesanías o los tradicionales quesos de Tlaxco.
Además, acusaron que desde que llegó a la presidencia municipal, la inseguridad ha ido en aumento, pues ya son varios los negocios que han sido víctimas de la delincuencia, mientras que la policía municipal brilla por su ausencia.