Por no entregar recursos de apoyo por el Covid-19, tahoneros tomaron la presidencia de Totolac

–(René ARELLANO)–

Por ‘dar largas’ y no entregar los cerca de cinco millones de pesos que la Federación mandó al Ayuntamiento de Totolac para apoyar a sectores vulnerables con motivo del Covid-19, esta tarde, panaderos de Totolac, tomaron las instalaciones de la presidencia municipal.


Los tahoneros se dijeron molestos debido a que el alcalde perredista se ha negado a recibirlos, incluso, este día hizo una transmisión en vivo a través de su página oficial de Facebook, en donde dijo que entregaría despensas a los sectores vulnerables.


Pero eso sí, cuando fue cuestionado por algunos presidentes de comunidad sobre los montos a destinar, le dio largas y dijo que sería de acuerdo a las necesidades de cada comunidad, es decir, para favorecer a los que le avalan todas sus sesiones de Cabildo.


Esto enfadó a los tahoneros, quienes se negaron a recibir una “despensita”, ya que aseguraron que con esa acción pretendía, nuevamente, malversar recursos públicos.


Además, los del gremio del pan, están inconformes porque el perredista Giovanni Pérez Briones, declaró que ellos son un posible ente de transmisión del Coronavirus porque sus actividades comerciales las hacen en diferentes estados del país.


Por ello, los pobladores exigieron que el perredista les diera la cara, pero como ya es habitual, se negó y al ver a los vecinos enardecidos, optó por huir por la parte trasera de la alcaldía.


Los quejosos quemaron dos moto patrullas y dañaron algunos vidrios de la presidencia y una patrulla municipal.


Se espera que en las siguientes horas sean atendidos por personal de Gobernación, a fin de que puedan llegar a un acuerdo.